Gobierno entrega equipos para lucha contra la desnutrición en 18 municipios de Cochabamba

El coordinador de la Comisión técnica del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, Freddy Claure, entregó el jueves lotes de computadoras, equipos y material informativo para el fortalecimiento de la ejecución del «Programa multisectorial desnutrición cero», que se ejecuta en 18 municipios del departamento central de Cochabamba.

«Hacemos la entrega de este stock de computadoras, de impresoras y otro material también de impresión, que va a servir para luchar contra la desnutrición», dijo en un acto público.

Detalló que esos lotes están conformados por 19 computadoras de escritorio, 18 impresoras, 14 computadoras portátiles y 2 impresoras láser a color, cuya adquisición demandó una inversión de 490.000 bolivianos.

El material informativo estuvo integrado por 7.980 láminas sobre los beneficios del «Alimento complementario a la lactancia materna», 1.480 cartillas informativas, 546 dípticos de la Ley 775 y 546 dípticos sobre alimentación saludable para vivir bien, entre otros.

Claure agregó que la lucha contra la desnutrición crónica debe continuar en el caso de niños menores de cinco años, en especial, porque el índice nacional se redujo de un 30,5 a un 15,1% entre 2008 y 2016.

«Nadie lo había hecho, nadie lo habría creído, que Bolivia iba a llegar a semejante reducción, pero lo hemos hechos y podemos seguir más, pero siempre con la participación de la ciudadanía», enfatizó.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, destacó que el equipamiento y el material didáctico servirán para reducir el índice de desnutrición del departamento de Cochabamba.

«Tenemos una meta que es una política de Estado, que es desnutrición cero (…), en ese anhelado sueño, visión, de nuestro presidente Evo Morales, debemos trabajar todos de manera coordinada», recordó.

La autoridad recomendó al personal que estará a cargo de los equipos que los usen para un trabajo institucional y educativo.

«No es para que el que lo va a recibir lo guarde en su mochila y lo use para hacer otras actividades personales», concluyó.
wsg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat