Defensor ordena levantar informe sobre madre que se suicidó porque le quitaron a su hija

    Los restos de la infortunada madre fueron enterrados hoy...
Los restos de la infortunada madre fueron enterrados hoy…

La Paz, 04 de mar. (YN).- El Defensor del Pueblo averiguará, a través de su representante en Yungas, el caso de la madre que se suicidó debido a que el dirigente de su comunidad –Villa Trinidad, sector Chicaloma, municipio de Irupana- la habría obligado a entregar a su hija, una menor de 14 años de edad, a un hombre mayor de edad, que la pidió en matrimonio, informó el periódico digital Erbol.

El caso fue difundido anoche por Yungas Noticias, luego de verificar ayer la existencia del cadáver, en el hospital de Irupana, y recoger los testimonios de los hijos de la infortunada. La madre se opuso tenazmente a que su hija se case con el individuo, pero el dirigente de su comunidad habría intercedido a favor del sujeto.

“La señora que tuvo que quitarse la vida frente a un hecho que es alarmante, de hecho ya estoy denunciando públicamente, pero queremos todos los pormenores (y posteriormente) sean conocidos por la Fiscalía y nosotros vamos hacer un informe de acción inmediata para que ninguna autoridad encubra (el caso)”, dijo el defensor del Pueblo, RolandoVillena.

El defensor explicó que su despacho no hará la labor investigativa que corresponde al Ministerio Público, pero que su indagación servirá para garantizar la transparencia de este proceso.

Publicidad
FmBolivia