Crecida del río San Telmo en Tarija obliga a cerrar desvío provisional

134

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABI) informó el sábado que la crecida del río San Telmo, en la ruta Tarija a Bermejo, obligó al cierre temporal del desvío que se habilitó como una alternativa para evitar el paso por el puente ubicado en esa zona.

«Por las lluvias de anoche el río San Telmo tuvo un incremento en su caudal, superior a un metro en el punto en el sector del desvió, por lo que temporalmente se está restringiendo el paso de vehículos livianos, hasta que el agua baje los niveles de seguridad, vehículos con mayor altura están circulando», señaló la ABC en un comunicado.

La entidad caminera, en dicho documento, manifestó que en el desvió que se estaba utilizando desde el viernes, se realizan trabajos para reparar daños causados por los camiones pesados que pasaron anoche vulnerando la restricción nocturna para este tipo de movilidades, en el sector de la alcantarilla que es el punto más vulnerable.

En pasadas horas, el director interino de la ABC Tarija, Enrique Valdez, informó que se estaba trabajando un segundo desvió en San Telmo para el paso de vehículos pesados, porque el primero solo podía ser utilizado por los livianos.

vhc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by