Concejal pide auditoría para establecer responsabilidades

0 0

La concejal Cecilia Chacón, sostuvo ayer que no es suficiente la anulación del convenio entre el empresario Edwin Saavedra y el municipio de La Paz para construir el World Trade Center y pidió una auditoría para establecer responsabilidades debido a que Saavedra habría incrementado irregularmente la superficie del terreno.

Explicó que varias autoridades del Ejecutivo y Legislativo municipal, incurrieron en incumplimiento de deberes y omisión considerando que se debe recuperar terrenos municipales y demandó al Alcalde iniciar una auditorio técnico, financiera y legal, porque según los documentos el empresario Saavedra habría incrementado irregularmente la superficie del terreno en la curva de Holguin.

“Un error del más del 50 por ciento de la superficie original y como un acto unilateral el señor Saavedra incrementa su propiedad sin justificar de donde salen estos 13 mil metros cuadrados que son propiedad pública y municipal”, afirmó la Concejal.

El secretario de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, señalo que la superficie del terreno se inscribió en Catastro en base a documentos emitido en Derechos Reales que acreditan el Derecho Propietario.

“Como se cuenta con el Folio Real correspondiente a la propiedad del señor Saavedra, por lo tanto, el trámite ha sido realizado en el marco del procedimiento administrativo”, dijo.

Tras las nuevas revelaciones en torno al convenio, el 1 de abril, el alcalde Luis Revilla decidió disolver el convenio del World Trade Center para evitar que la concejal Cecilia Chacón continúe generando polémica del tema.

Sergio Jiménez, representante legal del empresario Edwin Saavedra, demandó que una comisión mixta defina si se cumplieron o no las clausulas específicas para la resolución del contrato, es decir, para dejar sin efecto el convenio.

“Debo manifestar mi desacuerdo con esta intención de resolución por lo que de conformidad a lo determinado por la cláusula décimo primero del convenio y en el plazo contra actual, determine la existencia de causales de resolución del contrato”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, rechazó la versión de la concejal Chacón, al sostener que desde hace 20 años, la superficie del terreno para el proyecto de la ciudad empresarial superaba los 47.000 metros cuadrados sin embargo tras ceder más de 6.000 metros la superficie inscrita en Derechos Reales, superan los 41.000 metros.

“Si restamos a los 47.710 metros que tenía Saavedra los 6.650 metros cedidos al Ministerio de Obras Públicas a la fecha el señor Saavedra constituye una superficie de 41.070 metros debidamente acreditados”, aseguró.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by