FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Preocupación por rebalse de aguas servidas

Los vecinos del barrio Ferropetrol del Distrito Municipal 6 se encuentran preocupados debido a los constantes rebalses del alcantarillado sanitario de la zona, por lo que exigen a las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), sustituya las tuberías que quedaron insuficientes, según el presidente de la zona, Luis Zenteno.

La preocupación de los más de 1.500 vecinos que tiene este barrio, es que desde hace 40 años que tiene la zona, nunca fue cambiado el sistema de tuberías del alcantarillado, por lo que en el momento y de acuerdo al crecimiento población, muchas de las mismas han colapsado provocando rebalses y malos olores en sus calles.

“Lo que sucede como en cualquier zona que cuenta con sus tuberías de cemento, se han desgastado, además por los años que han prestado las mismas, muchos de ellas ya han terminado su ciclo de uso, teniendo en cuenta que son tuberías muy pequeñas, lo que desde hace mucho tiempo atrás nos está generando muchos problemas de salud a los vecinos de este sector de El Alto”, explicó el presidente de la zona, Luis Zenteno.

En el momento la dirigencia de esta zona, viene coordinando con Epsas, para que dicha empresa sea la que realice los trabajos de sustitución de las tuberías de cemento, tal como corresponde, para lo cual se realizan reuniones con los ejecutivos de dicha instancia y de esta forma se pueda dar solución cuanto antes a este problema que se presentó en este barrio del Distrito 6.

El pedido de la dirigencia y los propios vecinos de base, es que la renovación de las tuberías de cemento del sistema de alcantarillado sanitario sea para todos en conjunto y no por fases, tal como fue en uno de los acercamientos que se tuvo con Epsas, de la misma forma que el material sea metálico, de manera que garantice su duración.

“Lo que exigimos que la cañería sean de fierro y de 8 pulgadas y no como en la actualidad de 4 pulgadas y de cemento, porque queremos que nos garanticen su duración para un buen tiempo a pesar de que el actual duró más de 40 años, tiempo que también tiene nuestra zona, siendo otro de los problemas que provocó estos daños es el continuo crecimiento poblacional que tenemos en nuestro barrio”, manifestó Zenteno.

El pedido de los vecinos, es que los cambios que deben realizarse es en las 250 calles que tiene este barrio que corresponde al Distrito 6 de la urbe alteña y de esta manera evitar que en cualquier momento la contaminación ambiental sea un peligro para la salud de los pobladores tal como en el momento se corre este riesgo, por los constantes rebalses que se tiene en varias calles de esta zona.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más