Concejal anuncia inspección al relleno sanitario de Sak’a Churu

La concejal Mavel Machicado (MAS) informó ayer que realizará una inspección al relleno sanitario de Sak’a Churu, además emitirá una solicitud de información al ejecutivo municipal para fiscalizar el uso irregular de ese botadero.

«Voy a hacer una inspección de Sak’a Churu, además de emitir una solicitud de fiscalización sobre el uso irregular de ese botadero, que es una solicitud de toda la información para realizar su fiscalización», dijo a los periodistas.

Machicado cuestionó que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, haga uso «irregular» de ese botadero pues no cuenta con autorización ni licencia ambiental, además esos terrenos presentan conflicto propietario.

Agregó que, tras el deslizamiento de julio, los concejales de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), debido a que son mayoría en el Concejo Municipal, declararon «suficiente» el informe emitido por autoridades ediles sobre lo sucedido, de manera que evitaron que Revilla sea convocado para que presente un informe ante esa instancia legislativa edil.

«Sabemos que son mayoría y ellos van a tapar todas las irresponsabilidades que está cometiendo el alcalde de La Paz», acotó.

A su juicio, las irregularidades que se tienen en el botadero de Sak’a Churu no fueron identificadas por los concejales del MAS, sino por la Gobernación de La Paz, la que asegura que la Alcaldía de La Paz hasta la fecha no resolvió las observaciones técnicas y de derecho propietario a la solicitud del manifiesto ambiental para ese botadero. (Agencias)

Publicidad