Cochabamba redujo 97% de contaminación y basura colectada durante ‘Día del peatón’

La ciudad de Cochabamba tuvo una reducción del 97% en la contaminación del aire y una tonelada menos de cantidad de basura colectada en comparación al año pasado durante el ‘Día nacional del peatón y del ciclista’, informaron el lunes autoridades municipales.

La jefa de Gestión Atmosférica, Jacqueline Jaimes, explicó que la polución bajó de 241 a 5 partículas por millón de contaminantes.

«Eso significa una reducción del 97 por ciento de la contaminación en el municipio de Cochabamba», manifestó.

La jefa del departamento de Recolección y Limpieza de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo, Ericka Alba, dijo, por su lado, que se colectó nueve toneladas de basura de las vías de la ciudad de Cochabamba.

«Es importante destacar que se ha reducido en una tonelada en comparación a la gestión anterior», resaltó.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que en la jornada medio ambiental detuvieron 377 vehículos y motocicletas.

Manifestó que se registró, además, a 64 personas en estado de ebriedad, que fueron aprehendidas en vía pública, lo que equivale a un incremento con relación a los dos casos registrados en 2018.

«De la misma manera, en lo que significa las contravenciones policiales ha habido una disminución de 75 en la anterior gestión a 46 en este año», complementó.

El jefe policial dijo, por último que auxiliaron a 22 personas por diferentes motivos y dos hechos de tránsito con la muerte de un motociclista, que chocó contra un vehículo en la carretera hacia el oriente.

ws/kpb/ ABI

Publicidad