FmBolivia
Radio FmBolivia

Dirigente campesino dice que en un «debate» demostrará que Morales no tiene responsabilidad en los incendios

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, desafió el lunes a la oposición del país a un debate para demostrar que el Gobierno y el presidente Evo Morales no tienen responsabilidad en el incendio de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

«No tienen idea de lo que dicen esos señores de la oposición, yo los desafío a un debate con el propósito de hacerles notar que el Gobierno ni el presidente Evo Morales tienen la culpa de ese incendio, tal como ellos dicen», dijo a los periodistas.

En los últimos días el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, responsabilizó a Morales de ser el causante del incendio en la Chiquitania y aseguró que el Gobierno maneja políticas irrespetuosas del medio ambiente.

Herrera lamentó los comentarios de Mesa y aseguró que usa un discurso político para «desprestigiar y desgastar» la imagen delmandatario.

Precisó que en ese debate explicará como es la vivencia en el campo, entre otros aspectos, con el objetivo de «clarificarle» a Mesa los motivos por los que se propicia un incendio, y no acusar «falsamente» a Morales.

Según el dirigente campesino, el Decreto Supremo 3973 promulgado en julio de este año por Morales solo incorpora a Beni en el Decreto 26075 aprobado en 2001 por Hugo Banzer Suárez, a pedido de los propios benianos que esperaron muchos años por esa norma para ampliar su capacidad de producción agrícola y ganadera.

«Hablan como disco rayado, repiten una cosa y dicen todo lo mismo en cada momento, eso es lamentable», acotó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas