Censo recogerá información de 1.074 privados de libertad en Beni

El delegado del Ministerio de Justicia, Cesar Romano, informó el jueves que mediante el censo carcelario que inició en todo el país se prevé registrar la información de 1.074 privados de libertad en el Beni.

«Se tiene más o menos identificada en el país una muestra poblacional de privados de libertad de 18.814 personas, en el Beni aproximadamente son 1.074», informó en un acto público que se realizó en el penal de varones «Mocoví» de la ciudad de Trinidad.

Explicó que hasta el sábado se recabará información para conocer las condiciones socioeconómicas en las que viven los privados de libertad, además de su condición de salud, jurídica y procesal.

Romano dijo que el censo se realizará esta jornada en las cárceles de varones y de mujeres en Trinidad, para mañana, viernes, trabajar en las provincias.

«En Trinidad el trabajo está a cargo de 60 censistas», agregó.

Aseguró que esa actividad marca un hito en la historia del sistema jurídico y penitenciario, porque antes no se tuvo la visión de realizar un relevamiento de información integral en las cárceles.
esch/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia