Decomisan productos vencidos y sin registro sanitario en mercados de Oruro

El responsable de registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Zenón Cabezas, informó el jueves el decomiso de productos vencidos y sin registro sanitario que eran comercializados en mercados de la ciudad de Oruro.

«Los guardias municipales realizaron el decomiso de estos productos vencidos, sin registro sanitario, los mismos serán destruidos en el botadero de Huajara, porque muchos de estos alimentos se constituyen en un peligro para la salud pública», informó a los periodistas.

Explicó que ese trabajo se realizó entre la unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Oruro y el Senasag.

Destacó que el Senasag realiza esos controles, para evitar que existan tiendas que vendan productos que puedan dañar a la población.

«Se comisaron sardinas, harina, leche en polvo, entre otros productos sin registro sanitario, en tiendas de abarrotes en inmediaciones del Mercado Bolívar», detalló.

Denunció que existen varios productos que no cumplen los requisitos para estar a la venta, además que algunos comerciantes borraron las fechas de vencimiento.
sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más