Campaña «Bolivia lee» en Cochabamba tiene meta de recolectar 30.000 libros

El director regional de Educación, Iván Villa, informó el jueves que el 28 de abril iniciará la campaña «Bolivia lee 2019» en el departamento central de Cochabamba con la meta de recolectar más de 30.000 libros, que se destinarán a la creación de bibliotecas comunitarias.

«Se estará realizando este domingo 28 de abril la campaña «Bolivia lee» (…), en esta gestión estamos pensando por lo menos sobrepasar la cantidad de 30.000 libros en todo el departamento», dijo a los periodistas.

Según datos oficiales, esa iniciativa hizo posible que en Cochabamba se colecten 17.000 libros en 2017 y 11.400 textos, en 2018.

Según Villa, la colección de libros de este año comenzará con un acto en la Plaza de las Banderas, de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que el trabajo se realizará, posteriormente, en nueve puntos ubicados en la Dirección Departamental de Educación, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales, la iglesia María Auxiliadora, el templo de Cala Cala y el biblioavión, de la zona Wayra K»asa.

«También en todos los municipios del eje conurbano y en el total de municipios de todo el departamento. Los directores distritales de organización se están organizando con las autoridades municipales y los sectores sociales», agregó.

La autoridad educativa explicó que un primer conteo de libros recolectados se hará en mayo, pero la campaña continuará hasta diciembre con el apoyo de varias instituciones educativas, entre ellas las escuelas de formación de maestros, institutos técnicos tecnológicos, universidades y colegios.
wsg/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat