Gobierno y COB  firman acuerdo en subcomisión de Educación 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar y el Secretario de Educación y Cultura de la Central Obrera Boliviana (COB), Gustavo Arce, firmaron un acuerdo  en el marco de la Comisión Social y la subcomisión de Educación que trató el pliego petitorio del ámbito educativo.

Tras una evaluación de cinco puntos planteados como demandas se firmó un acuerdo para trabajar en los siguientes aspectos: el Gobierno y Ministerio de Educación, deben realizar seguimiento a los Gobiernos Municipales sobre la inversión en Educación que realizan con la finalidad de garantizar la implementación de infraestructura, talleres, equipamiento, material técnico tecnológico y científico para fortalecer la formación de los Bachilleres Técnicos de acuerdo al modelo educativo.

Además, el Ministerio de Educación deberá realizar, la revisión al Reglamento de Evaluación con la participación masiva del Magisterio para realizar un ajuste en las dimensiones del Ser y Decidir   acorde a las propuesta que se plantearon en el 5to Encuentro.

Se continuará, con los mecanismos de diálogo y evaluación sobre el examen de Acenso de Categoría a cargo del Ministerio de Educación, Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Confederación de Trabajadores en Educación de Bolivia.

Entre otros aspectos, el Gobierno debe dar pleno cumplimiento al artículo 77 de la Constitución Política del Estado haciendo una partida presupuestaria acorde a las necesidades que acompañen una verdadera transformación de la Revolución Educativa.

Se solicitó a su vez, tener respeto al examen de Accenso de Categoría, producción intelectual, evaluación comunitaria y lengua originaria y aspectos de relacionados al incremento de presupuesto a Educación que deberá ser evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.