Cabildo da plazo de 72 horas a alcalde de Caranavi Teodosio Quillca

0 0
Caranavi, una población en la existe un brote de corrupción que está siendo investigado. Habitantes esperan atención de su alcaldía.
Caranavi, una población en la existe un brote de corrupción que está siendo investigado. Habitantes esperan atención de su alcaldía.

Caranavi, 10 de ene. Por determinación de un cabildo de pobladores, se le dio un plazo de 72 horas al alcalde de Caranavi, Teodosio Quillca, para que aclare gastos de dinero que no habrían sido invertidos en el Municipio.

Desde el pasado martes, los habitantes de la población yungueña están movilizados por la denuncia de varias juntas vecinales acerca de una serie de irregularidades que se producirían desde la administración de Quillca, especialmente en la materialización de proyectos dirigidos a salud e infraestructura urbana.

Esta autoridad tiene en su contra, en la Fiscalía Anticorrupción, demandas por malversación de fondos, estafa, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad.

Sin embargo, en conversación con EL DIARIO, Teodosio Quillca aseguró que dichas denuncias no son evidentes y que tiene pruebas necesarias para refutar las acusaciones. Esas pruebas aún no fueron demostradas ni ante los pobladores, ni ante los medios de comunicación ni la Ley.

La Federación de Juntas Vecinales de Caranavi (Fepjuvecar) también lo demandó por abuso de autoridad y desvió de fondos del programa “Evo Cumple”. Se habrían destinado Bs. 2 millones que estaban destinados a la construcción de un mercado central , cuya obra hasta la fecha no fue iniciada, según declaró el dirigente vecinal, Daniel Pancara

Desde ayer las protestas de los habitantes de Caranavi es por la falta de insumos médicos para el hospital de Segundo Nivel que presta servicios a varias poblaciones.

Según denuncias de personal que trabaja en el nosocomio, la negligencia de la autoridad y la falta de fondos está afectando a la recuperación de los internados.

Informaron también que se convocó al representante del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Gustavo Marconi, para que verifique la situación de este centro de atención.

El 7 de enero pasado la Junta de Vecinos de Caranavi tomó instalaciones del hospital y posteriormente oficinas de la Alcaldía.
El Diario

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by