Paola Barriga renuncia a la candidatura a la vicepresidencia del PDC y denuncia cobros

La candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, renunció de manera irrevocable a su postulación pues no está de acuerdo con la candidatura a la presidencia del coreano boliviano Chi Hyun Chung. Además denunció que en su partido se están realizando cobros económicos para las candidaturas.

«Hoy hago oficial mi renuncia como candidata a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano, (…) en mi concepción dentro de los derechos fundamentales, dentro de los derechos de un partido político, dentro de los derechos que establece la Constitución van en desacuerdo, no pude ser que mi persona se siente vulnerada”, indicó.

Barriga cuestionó al candidato a la presidencia Chi Hyun Chung por su forma de actuar y las últimas declaraciones que van en desacuerdo incluso con la leyes bolivianas.

“No estamos en Corea, estamos en Bolivia y necesitamos un representante que se adecúe a la constitución”, sostuvo.

Además denunció que en el partido se están realizando cobros de montos muy altos para seguir siendo candidato. Indicó que no comparte los actos delictivos pues no es la forma de hacer política. Los cobros van desde los 10 mil a 15 mil dólares.

Radio Fides/La Paz

Publicidad