Conalcam suspende la concentración del domingo en Roboré

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a los sectores sociales del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió suspender la concentración que había convocado para el próximo domingo en Roboré, Santa Cruz.

“Se suspende la concentración que se había lanzado ayer, para sumarnos más bien en los puntos de focos de incendio que se encuentran en los diferentes municipios”, dijo el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

Prensa Libre

Explicó que como el sector tiene sus organizaciones como son las centrales, subcentrales y comunidades, a través de ellas ser organizarán para llegar hasta Roboré y coadyuvar en el apagado de los incendios.

El martes, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, había invitado a todos los sectores para concentrarse en Roboré, para hacer conocer un documento internacional en defensa de la madre tierra.

Radio Fides/La Paz