Alcaldía de Oruro anuncia vigencia del «perdonazo» a partir del 16 de septiembre

La secretaria municipal de Economía y Hacienda, Claudia Arteaga, informó el lunes que la Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, conocido como «Perdonazo», entrará en vigencia desde el lunes 16 de septiembre próximo en beneficio de los contribuyentes a la Alcaldía de Oruro.

«Luego de tener el visto bueno del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), se procederá con la aplicación del ‘Perdonazo’ desde el 16 de septiembre; tenemos que tener el visto bueno, porque una acción de estas características debe estar regida por instancias nacionales», dijo a los periodistas.

Explicó que Ley de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales establece la condonación y descuentos para multas y sanciones de tributos y patentes vigentes y tendrá vigencia por 500 días.

«Tenemos una semana para socializar a la ciudadanía, y la Alcaldía está preparada en la parte de personal, sistema y toda la dinámica que conlleva poner en marcha el perdonazo», aseveró.

Se habilitarán las oficinas de recaudaciones, además de las instalaciones de la subalcaldía del Distrito 3 y Obras Públicas, y de ser necesario también se contempla a la Casa Municipal de Cultura y Bienes Municipales, para ello se contratará también consultores en línea, complementó.

sdq/vic ABI

Publicidad