Firman contrato para construcción de sistema de agua potable para los municipios de Coipasa y Sabaya

6

La gerente regional del Fondo de Desarrollo Producto (FPS), Roxana Camargo, informó el lunes que se procedió a la firma de un contrato con la empresa «Asqaconst», para la construcción del sistema de agua potable en los municipios de Coipasa y Sabaya del departamento de Oruro.

«Hemos procedido a la firma de contrato para la construcción del sistema de agua potable con la empresa adjudicataria, este proyecto beneficiará al municipio de Coipasa de la provincia Sabaya», dijo en conferencia de prensa.

Ese contrato fue suscrito por un montón de 15, 5 millones de bolivianos, recursos que son financiados el Ministerio de Ambiente y Agua (80%), la Gobernación de Oruro (10%) y los municipios de beneficiados (5%).

Asimismo, indicó que el proyecto beneficia a 742 personas con 213 conexiones domiciliarias y una toma de aducción de más de 84 kilómetros.

Además, ese proyecto también servirá para dotar agua al proyecto de explotación de litio en el salar de Coipasa, comentó Camargo a tiempo de señalar que dichas comunidades fronterizas tenía el largo anhelo de contar en ese servicio básico como es el agua.
sdq/vic ABI