Adultos mayores aprenden a leer y escribir

El Programa de Alfabetización llega a distintas asociaciones de adultos mayores que existen en El Alto.

Cerca de 50 adultos mayores de la Asociación Integración del Distrito Municipal 8 de la urbe alteña, aprenden a leer y escribir mediante el Programa de Alfabetización, impulsado por la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía.

La finalidad de las clases que se imparten a los adultos mayores es para dotarles de herramientas para que aprendan a leer y escribir, para ello, a través de la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía alteña y dentro de los compromisos asumidos por la alcaldesa Soledad Chapetón con este sector, se priorizan los cursos.

El Programa de Alfabetización llega a distintas asociaciones de adultos mayores que existen en la ciudad de El Alto, previa coordinación con este sector, los cursos se imparten en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), Auqui Utas, sedes sociales, centros culturales y otros espacios.

“Estamos capacitando en Alfabetización y Post Alfabetización a adultos mayores. Las clases se pasan dos horas cada 15 días ya que también pasan cursos de fisioterapia y alimentos, son variados y en distintas ramas cada semana. Los hermanos aún no saben leer ni escribir, entonces les estamos enseñando este aspecto que es muy importante para ellos, ya que, tras la culminación ellos tienen que salir de los cursos sabiendo leer y escribir, y esto les va a permitir desenvolverse con más facilidad en su cotidiano vivir”, explicó la consejera de Post-Alfabetización de la Unidad del Adulto Mayor, Adita Torrez.

La funcionaria agregó que están inscritos 72 adultos mayores, pero a los cursos asisten periódicamente entre 42 y 50. A ello, añadió que las personas de la tercera edad muestran interés en aprender, llegan temprano y son participativos con preguntas.

“Los cursos duran tres meses, después de esta primera etapa que es alfabetización, pasan a las clases de post-alfabetización, ya que son por ramas y de igual forma van a durar tres meses; en esta primera etapa tienen que aprender a leer y escribir, en la post-alfabetización ya es más avanzado”, mencionó la funcionaria edil.

La culminación de las clases está prevista para diciembre, luego se planificará la siguiente etapa de capacitación.

El Diario

Publicidad
FmBolivia