FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Concurso medioambiental premiará a tres proyectos

Proyectos contra la contaminación ambiental.

Los tres proyectos de protección al medioambiente serán premiados en el marco del tercer concurso universitario “Sembrando Ideas Verdes”, programa auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en el país. El evento se desarrollará a partir de las 19.30 horas de mañana en el Hotel Mitru Sur de Calacoto.

Entre las seis universidades finalistas se encuentran tres de Santa Cruz, una de Cochabamba, una de Sucre y una de La Paz. Este año, el manejo de residuos sólidos y la preocupación por dar soluciones a la contaminación por plásticos fue el tema central de cuatro de los proyectos finalistas de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, la Universidad Católica Boliviana ¨San Pablo¨ de La Paz y la Universidad Privada Domingo Savio, de Santa Cruz.

Las otras dos universidades cruceñas presentaron Energías renovables y Eficiencia energética en el caso de la Escuela Militar de Ingeniería “Mcal. Antonio José de Sucre” y Manejo del agua, de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz – Utepsa. El proyecto ganador recibirá un premio de $us 5.000, el segundo de 4.000 y el tercero de $us 3.000.

Este programa establecido por la Embajada de los Estados Unidos en 2015, está dirigido a las universidades públicas y privadas de Bolivia y es una oportunidad para que los estudiantes encuentren soluciones a dos cuestiones fundamentales para proteger el medio ambiente: El manejo y conservación del agua y energías renovables.

Estados Unidos y Bolivia tienen preocupaciones ambientales similares sobre el cambio climático, el manejo de recursos del agua, la contaminación química y la conservación de la biodiversidad. Ambos países comparten el mismo objetivo, un medio ambiente limpio y sano que permita nuestro desarrollo y un mejor futuro para nuestros hijos. Este concurso nace precisamente de la idea de que el mejor lugar para empezar a conseguir progresos en conservación es en las universidades. Los estudiantes y los jóvenes en general no son solamente nuestros futuros líderes, sino que también pueden ser hacedores de cambios en la sociedad.

El Diario