Dos fallecidos tras los enfrentamientos que se dieron en Montero

Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme, fallecieron cerca de las 22:00 de este miércoles

Mario Salvatierra, mayor de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48, fallecieron este miércoles cerca de las 22:00, luego de los enfrentamientos que se dieron en Montero entre masistas y cívicos que defendían el paro. El primero murió en la clínica Cardio Salud y el otro en la clínica Uni-Max, según establece el informe desde el norte.

Prensa Libre

Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento que se dio en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde. El segundo recibió los impactos cerca de ese mismo barrio y pertenecía a la Unión Juvenil.

Según Jhonny Guzmán, director del Hospital Municipal Alfonso Gumucio de Montero, hasta las 21:00 se habían atendido siete casos de gravedad, dos heridos con balas Tec y cinco con balines. Pero los enfrentamientos no cesaron y seguían hasta entrada la noche ya que había mucha molestia de los montereños tras conocerse los dos decesos.

De acuerdo al primer reporte de la Policía hay heridos de arma blanca y otros con golpes y heridas en la cabeza. Los efectivos se han desplegado por las diferentes calles de la ciudad en procura de controlar la situación que hasta pasada las 23:00 seguía tensa. Los periodistas desde el lugar, reportan quemas de vehículos y de domicilios.

«El Ministerio de Gobierno va a certificar en algunos momentos los datos de las personas que han fallecido. Todos deberíamos tener en claro que las familias de quienes han fallecido no les debe importar el bando del que eran, la pérdida de vidas es irreparable (…) Nuestro objetivo es buscar una salida que sea acordada, necesitamos ponernos de acuerdo porque el otro camino es ver lo que está sucediendo en Montero, gente, grupos armados que están en la calle», dijo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

De momento se ha confirmado que un grupo ha incendiado casetas en el mercado Germán Moreno, además del Expreso Norte, la empresa de trufis que hace el servicio desde Montero hasta Santa Cruz.

El Deber