FmBolivia
Radio FmBolivia

Comerciantes aseguran atención normal en mercados de Oruro

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario Ejecutivo de la Federación de Comerciantes Minoristas de Oruro, David Nina, informó el martes que atenderán con normalidad en los mercados de esa ciudad, ante la convocatoria a un paro indefinido de un Comité Cívico Ad Hoc en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

«Como federación de comerciantes minoristas nosotros no vamos a acatar la disposición del Comité Ad Hoc, que no lo reconocemos porque no es legal (…), todos los comerciante minoritas que están en los mercados y las calles no vamos a acatar», dijo a los periodistas.

Explicó que ese sector vive de las ganancias que genera a diario, al igual que los transportistas, y son 84 asociaciones en todos los mercados de Oruro.

Aclaró que ese sector no es parte del Comité Cívico Ad Hoc, que está «promoviendo el vandalismo y asalto a las instituciones».

El ejecutivo de la Federación Departamental de Gremialistas, Marcelino Arancibia, expresó su molestia porque el presidente del Comité Cívico Ad Hoc, Hugo Gutiérrez, habla a nombre de los comerciantes sin consultarles.

Pidió a la Gobernación, Alcaldía y Policía resguardar los centros de abasto para garantizar la atención a la población.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas