Entregan alimentos para 7.150 niños de centros infantiles comunitarios de Cochabamba

La Gobernación de Cochabamba entregó un lote de 33,1 toneladas de alimentos secos para beneficiar a 7.150 niños de 253 centros infantiles comunitarios familiares, de 27 municipios de ese departamento, informó el martes la secretaria departamental de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi.

«Hemos entregando alimentos secos a los 27 que tenemos convenio con la Gobernación de Cochabamba para beneficiar a los 253 centros infantiles comunitarios familiares y llegando a 7.150 niños y niñas de cero a cinco años», dijo a los periodistas.

Prensa Libre

Detalló que ese lote fue adquirido con una inversión de 462.577 bolivianos y está conformado por harina de trigo, azúcar blanca, leche entera en polvo, fideo, aceite vegetal y quinua real.

Recordó que la alimentación de los menores de los centros infantiles comunitarios familiares es importante para que sean «buenos ciudadanos, profesionales y autoridades en el departamento o a nivel nacional».

«Esta es la segunda entrega que estamos realizando a los centros infantiles (…), es la última entrega porque se hace dos veces al año», relievó.

La responsable del área de Educación Infantil Integral del municipio de Tacopaya, Jhoselin Pedrazas, agradeció la entrega de víveres secos y relievó que servirá para «la adecuada nutrición de nuestros niños».

«El hecho de que tengan una buena nutrición ayuda a que los niños puedan desarrollarse en el área cognitivo, psicomotriz, lenguaje y otros», sostuvo.

Según datos oficiales, los centros infantiles comunitarios familiares beneficiados con los alimentos secos pertenecen a los municipios de Anzaldo, Arani, Arbieto, Capinota, Cliza, Punata, Sacabamba, Tacachi, Tarata, Toco, Villa Rivero, Aiquile, Mizque, Raqaypampa, Tiraque, Totora, Vacas, Vila Vila, Arque, Sicaya, Tacopaya, Tapacarí, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba y Tiquipaya.

ws/kpb/ ABI