FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa al director de un colegio de La Paz por abuso sexual

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía imputó el martes a un director de una unidad educativa de la ciudad de La Paz por el presunto delito de abuso sexual, informó la coordinadora de la Fiscalía en Razón de Género, Delitos Sexuales, Trata y Tráfico, Evelin Calderón.

«El Ministerio Público emitió la resolución de imputación en contra de Claudio P.L.C., autoridad máxima de un colegio en el centro de esta ciudad, quien fue denunciado por una menor de 16 años», dijo en conferencia de prensa.

Calderón manifestó que la Fiscalía estableció suficientes elementos de convicción en contra de ese director, quien se encuentra aprehendido en celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar.

En la exposición de motivos y defensa de la imputación, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, advirtió.

Explicó que el hecho se descubrió gracias a la hermana de la víctima quien percibió cambios de actitud en la menor que terminó contando el hecho.

En la investigación, dijo que se recabó el informe sicológico de la víctima, quien reconoció al director del colegio como su agresor.

«Según la versión de la víctima, los toques impúdicos habrían sucedido en seis oportunidades al interior del colegio, donde el director negó todos los extremos», afirmó.

Entre tanto, los padres de familia de esa unidad educativa realizan una vigilia en el establecimiento en defensa del director y exigen su libertad.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas