FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos 40 empresas participarán en tercera feria del segundo aguinaldo de Oruro

El director de Industria y Comercio de la Gobernación de Oruro, Marcelo Zubieta, informó el miércoles que prevén que al menos 40 empresas locales participen en la tercera feria del doble aguinaldo, prevista del 12 al 16 de julio en la ciudad de Oruro.

«Tenemos el reto de tratar de pasar a 40 empresas a nivel departamental, y también se tendrá empresas nacionales porque el decreto del pago del 15% del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ en compras de productos nacionales tiene cobertura a nivel nacional y estarán presentes en la tercera feria a efectuarse del 12 al 16 de julio en nuestra ciudad», informó a los periodistas.

Explicó que en las dos anteriores ferias realizadas en la ciudad de Oruro se generó un movimiento económico de hasta 300.000 bolivianos.

Aclaró que también se realizaron otras ferias y la venta permanente de las empresas registradas.

«Se tenía una cifra tentativa de 2 millones de bolivianos, de los 15 millones que se tiene que mover en Oruro», agregó.

Recordó que el pago del 15% del segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ en compras de productos nacionales, estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, el dirigente de la Federación Departamental de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), Teodoro Chambi, anunció que ese sector hará una evaluación de cómo se han beneficiado los micro empresarios con el 15% del doble aguinaldo, «porque como idea es excelente de apoyo a la producción nacional».

En Oruro unas 100 empresas se habrían registrado para ser proveedores del 15% del doble aguinaldo, agregó.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más