FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresa española ofrece tratamiento de basura

El representante de la empresa española Egreen, Héctor Veliz, dio a conocer la propuesta de la instalación de un polígono para el tratamiento de residuos sólidos, para lo cual se cuenta con un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que podría ceder terrenos para el efecto.

De acuerdo con el encargado de dicha empresa, las tratativas con la UPEA, que es lo primero que se tiene como tema principal para la implementación de la planta de tratamiento de los residuos sólidos de esta ciudad, predios que según el representante ya se encuentran en primeras negociaciones, aunque no se ha dado a conocer las condiciones.

“A pesar de que nuestra propuesta va a generar un debate en las instancias que corresponde, pero estamos seguros de que podremos satisfacer todas las expectativas que sean requeridas y de esta forma brindar todas las explicaciones que corresponde ante las autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo (municipal)”, afirmó Veliz.

El representante recordó que hace meses atrás esta propuesta ya fue de conocimiento del ente Legislativo, donde se dio a conocer todas las características y bondades con las que contará, pero que a la fecha no existe ninguna respuesta por parte de los concejales.

Una de las propuestas que se dio en ese entonces, fue la creación de por lo menos 250 empleos fijos para los alteños, con una inversión de por lo menos de 160 millones de dólares, por parte de la empresa española Egreen, sin que exista la necesidad de que el Municipio ponga una contraparte económica.

“En cuanto a la superficie que precisamos, es de por lo menos 2 hectáreas, para la construcción de una infraestructura de ocho plantas, con una tecnología de punta uno de los mejores en Sudamérica, porque tenemos todos los contactos necesarios con la industria en la construcción de este tipo de equipos, por el cual nuestra intención es contar con estas maquinarias”, explicó Veliz.

Entre las propuestas que tiene la empresa Egreen, está la presencia de profesionales entendidos en la materia del tratamiento de los residuos sólidos, además el compromiso de la capacitación a técnicos bolivianos, con la finalidad de que posteriormente sean ellos los que administren la misma.

La implementación de esta planta comenzaría a partir de un preacuerdo, corre 60 días con los interesados en este caso las autoridades ediles, recibirán un anteproyecto, que garantice el trabajo de la empresa, donde de la misma manera se firmaría un contrato por 30 años.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más