Óscar Villegas confía en la clasificación y destaca la importancia del partido contra Uruguay

El director técnico de la selección boliviana enfatiza la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la lucha por el Mundial.

El director técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, sigue manteniendo intacta su ilusión de clasificar al Mundial de Fútbol o al menos llegar al repechaje. Considera crucial obtener una victoria este martes ante Uruguay, un partido clave en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en El Alto.

Prensa Libre

En la conferencia de prensa previa al duelo, Villegas expresó la importancia de sumar los tres puntos y subrayó el desafío que representa enfrentar a un rival de la calidad de Uruguay. “Mientras más va avanzando la eliminatoria, se empieza a hablar de necesidades, de números y cálculos. Nuestra necesidad es sumar los tres puntos en esta fecha. Por supuesto, Uruguay también se encuentra en la necesidad de sumar, eso hace que sea un partido mucho más atractivo. Para nosotros, es de vital importancia y tratamos de encarar esto con la mayor responsabilidad”, dijo el técnico de la Verde.

Villegas también destacó que los resultados recientes han mantenido viva la esperanza de clasificación. “Sumamos nueve puntos seguidos y eso nos ha puesto en carrera. No dejamos de lado el proyecto, somos consecuentes con nuestra convocatoria, con jugadores jóvenes y con buenos resultados en cuanto a suma de puntos. En cuanto al rendimiento, seguimos creciendo, mejorando y vamos a seguir en esa línea”, agregó, a pesar de la presión externa.

A medida que avanza la eliminatoria, la urgencia por alcanzar la clasificación aumenta. Villegas lo expresó de esta manera: “Mientras más se acorta el tiempo, terminamos hablando de nuestras necesidades, urgencias y objetivos. Creo que mientras nuestra selección siga en ese camino de mejoría, vamos a tener más posibilidades. Lo cierto es que estamos trabajando en un proceso que esperamos desarrollar, y que Bolivia, con el tiempo, sea más competitiva”, añadió.

Villegas también es consciente de las expectativas generadas por el pueblo boliviano: “Es natural, nos vemos obligados por nuestra gente, la prensa, sobre todo por los niños que van al hotel y están orgullosos de su selección. Están viviendo algo nuevo para ellos. Dios permita que podamos llegar al Mundial o al repechaje. Si no es así, estamos ante un nuevo escenario. Recuerdo que todos pedían proceso y renovación, que proyectemos el fútbol, y en ese sentido estamos cumpliendo lo que habíamos prometido como cuerpo técnico”.

A pesar de la presión, Villegas destacó que el equipo sigue trabajando con tranquilidad. “Es natural que los jugadores tengan ese deseo (de clasificar al Mundial). Cuando arrancó probablemente lo importante era el siguiente partido, pero cuando estás con posibilidades, todos sueñan con no dejar pasar esta oportunidad. Pero debemos tratar de descomprimir esa ansiedad, lo dije siempre, ellos saben que cuando mejor rendimiento tienen es cuando están felices, disfrutan y se desarrollan con tranquilidad”.

Finalmente, el entrenador boliviano expresó que, aunque el sueño de clasificar sigue presente, es fundamental respetar al rival y mantener la calma para enfrentar cada desafío con responsabilidad. “El sueño y el deseo están, pero también hay que darle toda la consideración, respeto y mérito a la selección que enfrentaremos”, concluyó Villegas, quien confía en que su equipo podrá seguir creciendo y alcanzar la meta trazada.