Marcelo Claure revela que el Gobierno solo lo buscó cuando faltaron dólares

  • Empresario denuncia falta de apertura del presidente Arce y lamenta que no se aceptara su apoyo

El empresario boliviano Marcelo Claure reveló en una entrevista con la Red Uno que, a pesar de haber intentado acercarse al Gobierno para trabajar por el país, nunca recibió una respuesta del presidente Luis Arce.

Prensa Libre

«El primer día (que asumió) llamé a Arce para decirle que dejemos atrás las diferencias y trabajemos por Bolivia. Jamás me contestó», aseguró Claure, quien manifestó su desilusión ante la falta de diálogo con el mandatario.

No obstante, el empresario contó que sí fue contactado cuando el país enfrentó una crisis por la falta de dólares. «Fue la única vez que me pidieron ayuda, porque no había dólares», afirmó, detallando que fue el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien lo llamó para consultarle sobre la posibilidad de comprar bonos soberanos emitidos por el Estado boliviano.

Su respuesta fue clara: «Dígale al presidente (Arce) que me llame, y jamás me llamó». Ante la falta de comunicación directa con el mandatario, Claure derivó el tema a su equipo financiero.

«Me preguntaron cuánto dinero estaba dispuesto a invertir en Bolivia, y les dije que tal vez estaba dispuesto a hacerlo, pero que me llame el presidente». Según el empresario, no recuerda la cifra exacta que se evaluó, pero afirmó que «eran cientos de millones de dólares».

Claure cuestionó la falta de gestión del presidente para buscar soluciones y consideró lamentable que no haya sido capaz de pedir ayuda. «Es difícil decirle que no a mi país. Lo hubiera ayudado», aseguró, reafirmando su compromiso con Bolivia.

Finalmente, destacó su fuerte vínculo con el país: «Yo estoy obsesionado y enamorado de Bolivia. Mis padres son bolivianos, mi juventud es Bolivia y quiero que mis hijos puedan ir a Bolivia».