![](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/12/Screenshot_20241229-140309.jpg?resize=750%2C430&ssl=1)
Evo Morales: “Es sencillo ganar elecciones, lo difícil es organizar un equipo de trabajo”
El dirigente cocalero reafirma su candidatura mientras critica la gestión de Luis Arce y promete soluciones rápidas para el abastecimiento de combustible.
Domingo, 29 de diciembre de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales, líder cocalero y figura emblemática del Movimiento Al Socialismo (MAS), declaró este domingo durante su programa radial que “ganar las elecciones es sencillo”, pero que lo verdaderamente complejo es conformar un equipo de trabajo eficiente. Estas declaraciones surgen después de que sus bases lo ratificaran como candidato presidencial de cara a los comicios de 2025.
![Prensa Libre](https://i0.wp.com/fmbolivia.com.bo/wp-content/uploads/2024/10/Prensa-Libre.gif?w=1170&ssl=1)
Morales señaló que su equipo técnico está debatiendo un plan de gobierno con enfoque regional, departamental y nacional. Entre sus propuestas, aseguró que, de ser elegido nuevamente presidente, podría “inundar” el país de combustible en un plazo de dos meses. “Estamos debatiendo con el equipo técnico, y si ganamos, máximo en dos meses podríamos garantizar el suministro de combustible, simplificando trámites para su acceso”, afirmó.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ya había determinado que ninguna autoridad puede optar por un tercer mandato consecutivo, cerrando formalmente la posibilidad de una nueva candidatura para Morales. Sin embargo, el exmandatario afirmó: “Me hicieron creer candidato”, tras ser proclamado nuevamente por sus bases en un ampliado en el trópico de Cochabamba.
Durante su intervención, Morales criticó severamente la administración del actual presidente Luis Arce, acusándolo de haber fallado en la gestión económica y en garantizar el abastecimiento de combustibles. “Con gobiernos neoliberales por lo menos no faltaba combustible, ahora no hay combustible. En temas económicos estamos peor que en 2005”, sentenció. Además, consideró que, de respetarse las normas, Arce debería estar enfrentando un juicio de responsabilidades.
El anuncio de Morales se produce en un contexto de creciente tensión política y crisis económica, con desafíos significativos para el MAS en la búsqueda de unidad interna y en la definición de su estrategia electoral para 2025.