
Lizette Torrez y su directorio caen tras nueve meses de gestión en Adepcoca
- Las denuncias de corrupción y mal manejo financiero terminaron con la salida del directorio de Adepcoca, que fue elegido en enero en Coripata.
Lunes, 07 de octubre, (FmBolivia).- En una asamblea de socios realizada en la regional Huancané, municipio de Chulumani, Lizette Torrez fue destituida de su cargo como presidenta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), tras nueve meses al frente de la organización.

A pesar de contar con resoluciones de apoyo de diversas regionales, los socios de Adepcoca rechazaron estas manifestaciones, lo que provocó una ola de renuncias dentro del directorio.
Freddy Quispe, quien ocupaba el cargo de vicepresidente, fue el primero en presentar su renuncia, declarando que obedecía a la voluntad de las bases. Poco después, Nelson Salazar, otro miembro clave del directorio, siguió sus pasos y anunció su dimisión. Seguidas de Diego Cruz, Marcelino Llanqui y Roberto Villca también decidieron abandonar sus puestos.
La gestión de Lizette Torrez y su directorio ha estado marcada por serias denuncias de corrupción. Se les acusa de desviar fondos de Adepcoca hacia cuentas personales, incluyendo dinero que debía destinarse al pago de pensiones del esposo de Torrez. Además, se les responsabiliza por un deficiente proceso de renovación de carnets, así como por la presunta falsificación de documentos, lo que generó un creciente descontento entre los socios.
El directorio fue elegido el pasado 8 de enero en Coripata, y justo hoy, al cumplir nueve meses de gestión, se enfrentan a su destitución en medio de graves acusaciones que ponen en tela de juicio la transparencia y legalidad de su mandato.