Diputado Jauregui niega ver trampa en proceso de selección judicial y descarta nueva evaluación

La Paz, Bolivia (FmBolivia).– El diputado arcista Juan José Jauregui afirmó que no observó ninguna intención de “trampa” ni indicaciones hacia el postulante Carlos Ortiz Quezada por parte de la senadora Patricia Arce durante el proceso de preselección para las elecciones judiciales. Jauregui manifestó que no se llevará a cabo una nueva evaluación para ningún otro candidato.

“Evidentemente, la senadora estaba trabajando a mi lado, pero lo cierto es que en la labor que desarrollamos durante horas sentados, yo no he visto ese tipo de intención para poder indicar algo a algún postulante”, dijo Jauregui en respuesta a las acusaciones de fraude.

Prensa Libre

El martes, Patricia Arce se vio envuelta en controversia por un presunto fraude durante los exámenes orales, donde se alegó que ella indicaba las respuestas a Carlos Ortiz Quezada, quien obtuvo una puntuación perfecta.

Jauregui indicó que, a pesar de la controversia, no se realizará una nueva prueba oral para el postulante debido a la falta de pruebas concretas. “Al final hay imágenes y grabaciones, presumen que estuviese favoreciendo a un postulante, pero realmente no acompaña esa presunción. Lo evidente es que si hay una duda, se debe iniciar una revisión e investigación de lo sucedido en todas estas jornadas, y que las investigaciones encuentren responsabilidades de alguna u otra situación”, añadió el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.