Defensa Civil reporta 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por desastres naturales
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru. informó el viernes que el fenómeno climático de El Niño por el momento dejó 18 muertos y 7.698 familias damnificadas y afectadas por riadas, deslizamientos e inundaciones en diferentes regiones del país.
«Por los fenómenos climatológicos, al menos 21 municipios fueron declarados en emergencia y 37 en desastres por fuertes precipitaciones fluviales, en siete departamentos del país», dijo en una conferencia de prensa.
Bru detalló que son 5.659 familias afectadas y 2.039 familias damnificadas.
Además, reportó 2.349 hectáreas de cultivos afectados y 59 viviendas destruidas, además de 18 personas muertas y 12 desaparecidos por los deslizamientos en Puente de Armas, en la vía Yolosita-Caranavi.
Bru indicó que las poblaciones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Beni, Tarija, Potosí, Santa Cruz Cochabamba, Santa Cruz
Entre esos mencionó a Alto Beni, Caranavi, Coroico, Guanay, San Buenaventura, Palos Blancos, Rurrenabaque, Reyes, San Borja, Bermejo, Padcaya, Entre Ríos, Yunchará, Puente, San Lorenzo, Yacuiba, Villamontes, Villa Tunari y Chimoré.
Además de Quillacolo, Mizque, Lagunillas, El Cuebo, La Guardia, Yapacaní, San Juan, Tupiza, Villazón, Atocha, Chocas, Llica, Tomave, San Agustín, Colcha K y otros.
dea/rm ABI