FmBolivia
Radio FmBolivia

Ni cívicos cruceños ni ponchos rojos acatarán el llamado al cuarto intermedio

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, Freddy Huanca Silvestre, informaron que continuarán con las movilizaciones.

Ante el pedido del presidente Evo Morales de que las organizaciones sociales y militantes den un cuarto intermedio en las protestas, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, Freddy Huanca Silvestre, informaron que no acatarán el cuarto intermedio y continuarán con las movilizaciones.

“Ya no hay cuarto intermedio (…) pero si el presidente quiere apaciguar Bolivia que renuncie, ese es el único pedido y le aseguro que con su renuncia y la convocatoria de las nuevas elecciones y la convocatoria de elección de los nuevos vocales del Tribunal Electoral el paro se levanta, caso contrario el paro continua”, sentenció Camacho.   

Por su parte, el ejecutivo de los Ponchos Rojos, Freddy Huanca, señaló que aún no recibieron un instructivo por parte de sus dirigentes nacionales por lo que continuarán con las medidas de presión en la sede de gobierno.

“Nosotros dependemos de la nacional y de la Tupaj Katari (…) si ellos nos dicen nosotros vamos a acatar y en caso que no, nosotros vamos a seguir. Por qué nosotros, provincia Omasuyos, estamos organizados y justamente hoy día no hemos venido todos por que mañana tiene que estar otra parte”, explicó Huanca.   

Por cuarto día consecutivo, las movilizaciones de diferentes sectores sociales se apoderaron de la sede de gobierno. La mayoría de ellos lo hace para respaldar al gobierno del presidente Evo Morales, mientras que otros son los críticos a la administración actual.

En ese marco, en el departamento de Santa Cruz, el noveno día del paro cívico en Montero en defensa de los votos del 20 octubre terminó con enfrentamientos entre cívicos y los llamados “desbloqueadores”, en los que hubo el uso de armas de fuego. La jornada acabó con el reporte de dos personas fallecidas y otras seis heridas.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas