Duros enfrentamientos cerca de la plaza Murillo; intervienen los mineros y hay un herido

17

Un camarógrafo de la red Gigavisión resultó herido la noche del jueves por el estallido de un cachorro de dinamita en las inmediaciones del Kilómetro Cero.

Duros enfrentamientos sucedieron la noche de este jueves en el centro de la ciudad, en las proximidades de la plaza Murillo. Grupos de jóvenes que se movilizaron en horas de la tarde en el llamado Cabildo Nacional buscaron ingresar por la fuerza hasta el plaza Murillo; en una primera instancia fueron contenidos por la Policía Boliviana, pero luego intervinieron trabajadores mineros que apoyan al presidente Evo Morales, quienes llegaron a usar cachorros de dinamita.

Camarógrafo de GIGAVISIÓN fue herido por un cachorro de dinamita

Un camarógrafo de la red Gigavisión resultó herido la noche del jueves por el estallido de un cachorro de dinamita en las inmediaciones del Kilómetro Cero.

Grupos de jóvenes, muchos de ellos con el rostro cubierto, pretendieron ingresar a la plaza Murillo con el uso de la fuerza y provocando al equipo antimotines de la Policia, cuyos efectivos finalmente usaron los agentes químicos para disuadirlos. Aquello ocurrió por unos minutos, pero luego los vándalos volvieron a atacar a las fuerzas policiales.

Así se vivieron momentos de altísima tensión, el ambiente se llenó de gases lacrimógenos que, todas maneras, no disuadieron a los manifestantes que demandan la renuncia del presidente Evo Morales.

“Perdí la cuenta del número de detonaciones de dinamita, pero conté las horas que habían pasado desde que el Comandante General de la Policía aseguró que no iban a permitir más la manipulación de éste y otros explosivos; habían pasado sólo 4”, publicó en su Facebook la periodista Consuelo Aruquipa.

Otra versión difundida por Abad Miranda señala que los manifestantes lanzaron dinamita contra las fuerzas policiales.

En ese contexto, el amarógrafo de la Red Gigavisión Daynor Flores resultó herido en la pierna derecha. La explosión de un cachorro de dinamita provoco la ruptura de vidrios que afectaron severamente la humanidad del joven camarógrafo que debió ser trasladado de emergencia al Hospital Arco Iris.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reflexionó que esas manifestaciones violentas no tienen sentido de ser porque ya el Gobierno mostró su predisposición para que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral que disipará dudas sobre un supuesto fraude que tienen algunos sectores de oposición.

«Es una pena porque había niños por acá, personas adultas que estaban en lo suyo, incluso algunos que se estaban replegando después del cabildo y han tenido que sentir el gas y esta conmoción que se vive en este momento», complementó.

UrgenteBO