Ejercen mayor control en vehículos particulares

21

Piden que también se controle con el mismo rigor al transporte público, taxis y radiotaxis.

En un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO, la población y conductores observaron el inusual control que realiza la Unidad Operativa de Tránsito a los vehículos que llevan vidrios rayban. Cuestionaron se den con mayor rigor a los vehículos particulares que a los del transporte público.

Las personas consultadas cuestionaron también la fecha de estos controles próximos a fin de año e incidieron en lo “selectiva” que resulta ser la policía, pues sólo controla los vehículos particulares, no así lo del transporte público como los minibuses y radiotaxis.

“Resulta muy extraño que ahora se den a la tarea de controlar, durante todo el año no hacen nada, a mí me parece que la Policía hace estas acciones para recaudar fondos para el pago del segundo aguinaldo, sino no se explica”, cuestionó Viviana Ordoñez.

Otro de los entrevistados observó que el personal de Tránsito sólo controla el uso de los vidrios rayban a los autos particulares y no así a los vehículos del transporte público, como minibuses, taxis o radiotaxis.

“Es curioso que estos controles se realicen en períodos próximos a fin de año y de forma inusual, porque la Policía sólo controla los vehículos particulares no así lo de transporte público, como los minibuses”, dijo Ronal Vargas, conductor de un vehículo particular.

Eduardo R. protestó porque pese a que su auto fue importado con los vidrios polarizados y contar con los permisos respectivos para transitar, fue interceptado por Tránsito, “pero lo que más me molesta es que no controlen a los minibuses que es donde se dan los hechos delictivos”.

En los últimos días, la población vio “inusitados” controles, por parte de la Unidad Operativa de Tránsito que a diestra y siniestra detienen los vehículos y sin dar oportunidad alguna a los ciudadanos ni entender motivos se dan a la tarea de ingresar al interior de los motorizados para retirar los vidrios polarizados.

SONDEO DE OPINIÓN

Viviana Ordoñez:

“Acaban de detener mi automóvil porque dicen que los vidrios están raybanizados y ahora debo de pagar una multa, yo creo que es sólo para sacarnos dinero, porque en Cota Cota veo a diario minibuses con vidrios rayban y nadie les dice nada”.

Eduardo R.:

“Estos controles deberían ser hechos a los minibuses, taxis y radiotaxis, que circulan con los vidrios polarizados, pero al parecer la policía multa sólo a quienes tenemos nuestro vehículos particular. ¿Y qué de los policías y militares que circulan en sus vehículos con vidrios rayban?”.

El Diario