Chicaloma será el gran ausente del Interyungueño de Fútbol
La Paz, 31 de oct. La tragedia sigue lastimando a Chicaloma. El mejor equipo de fútbol de los últimos Interyungueños será el gran ausente del torneo de este año, debido a que aún no logra recuperarse del accidente del 7 de junio, cuando el bus que llevaba a una delegación estudiantil se embarrancó y provocó 19 muertes.
Los representantes del equipo de ese cantón del municipio de Irupana han solicitado licencia a la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) para el campeonato 2012. Los delegados han comprendido la situación y han aceptado el pedido.
El equipo plomo y guindo no perderá la categoría ni deberá pagar sanción alguna, mientras que su espacio no será llenado por otra representación. Por esa razón, la serie “A” tiene únicamente cinco equipos.
Tajma fue el otro equipo que pidió licencia, aduciendo que se están realizando obras públicas en su población. En este caso se decidió que ese equipo bajará automáticamente a la categoría “Intercantonal”, tal como establecen los reglamentos.
Coroico intentó tomar el atajo para volver a la categoría “Honores”. Ofreció pagar la sanción de 10 mil bolivianos y de esa manera disputar el máximo torneo interyungueño. Los delegados rechazaron la solicitud e indicaron que ganar la categoría “Ascenso” es la única vía para volver a la categoría mayor.
Por Juan Adolfo Apaza M.