María Galindo es declarada persona no grata por el Concejo Municipal de Potosí

La líder de Mujeres Creando, María Galindo, y el colectivo Mujeres de Plata fueron declaradas como personas no gratas por el Concejo Municipal de Potosí debido al “deterioro del patrimonio” de la Villa Imperial y porque la activista se habría referido de manera “ignorante” hacia el departamento.

“Hemos declarado persona no grata no solamente a la señora María Galindo, sino también a este colectivo Mujeres de Plata, en el entendido de que al inicio han deteriorado nuestro patrimonio y porque esta señora se ha referido a la ciudad de Potosí de manera realmente ignorante, porque nos dice que es una ciudad que vive de nostalgia”, aseveró Mirtha Guzmán presidenta del Concejo.

Prensa Libre

Galindo fue declarada persona no grata luego que en su cuenta de Facebook destacó grafitis en edificios patrimoniales de Potosí que tenían mensajes de protesta y feministas, situación que causó indignación de las autoridades del departamento.

Ante la controversia, la activista calificó a Potosí como una ciudad “hipócrita” y escribió que los potosinos «sienten nostalgia por su pasado patrimonial», además, en su programa, la activista mencionó que los grafitis no constituyen un daño patrimonial.

Por su parte, Guzmán indicó que se iniciarán acciones contra otros que también participaron de la realización de grafitis.

Fuente: UrgenteBo