FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que un recluta fue maltratado por un subteniente en Beni

Familiares denuncian que un soldado, que cumple servicio militar en el Regimiento Jordán, de Riberalta, fue maltratado por un subteniente, de iniciales J.Q.L. Según la denuncia, el soldado fue castigado y obligado a realizar ejercicio físico sobre el cemento y expuesto al sol, sin polera ni pantalón, durante una hora, arrastrándose en el piso, hasta tener las quemaduras en varias partes del cuerpo.

“Llegué a enterarme sobre la situación de mi sobrino que está prestando su servicio militar en el Ejército, él ha tenido un castigo un poco grave, ha tenido algunos maltratos físicamente. Ha sido un subteniente J. Q. el que ha sido el instructor que le ha daño físicamente con un castigo a mi sobrino”, manifestó el tío del soldado.

Se conoce que el subteniente encontró al soldado cometiendo una falta disciplinaria, el sábado 28 de agosto, y por eso fue castigado ese momento.

El comandante del Regimiento Jordán, teniente coronel Fernández, confirmó que el soldado recibió una sanción por un subteniente, quien será investigado y sancionado conforme establece las normas militares.

“No ha sufrido maltratos con golpes con palos, ha sido sí una sanción física que le ha hecho hacer arrastre, eso le ha causado algunas heridas”, dijo Fernández.

La Defensoría del Pueblo intervino en el caso y visitó al soldado para recibir su declaración. Dicha instancia inició de oficio las investigaciones y anunció que solicitará un informe a las autoridades de la unidad militar.

El tío del soldado dijo que la salud de su sobrino es estable, pero tiene heridas en algunas partes de su cuerpo.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más