FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspendieron declaración de Jarjuri por mala coordinación

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La declaración del excomandante de la Armada Boliviana, almirante Gonzalo Jarjuri, que debió efectuarse a las 9.00 horas de ayer, fue suspendida para el próximo 5 de agosto, porque el lugar de la declaración no fue preciso, informó a EL DIARIO el abogado Eusebio Vera, que patrocina al ex jefe militar, a tiempo de manifestar su sorpresa con el desdoblamiento del caso denominado golpe de Estado.
El fiscal Omar Mejillones explicó ayer que el caso denominado “golpe de Estado” se desdobló. Precisó que en el primero se investigan los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, donde varias ex autoridades y ex jefes militares guardan detención preventiva.
En el segundo proceso los tipos penales que se investigan son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, enmarcados en la ley anticorrupción, caso por el que debería declarar ayer Jaurjuri.
“Hay una investigación por delitos de corrupción que está siendo en conocimiento del Juez Segundo de Instrucción en lo Penal. Este caso (de terrorismo, sedición y conspiración) está siendo en conocimiento del Juez Décimo de Instrucción y, bueno, en función a la necesidad de ambos casos vamos disponer las diligencias que sean necesarias”, dijo Mejillones.
Vera apuntó que su cliente fue notificado con la declaración en este nuevo proceso el pasado 22 de julio, en el penal de Patacamaya, cuando amplió su declaración en el caso por el que está imputado por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.
El jurista aclaró que la suspensión de la declaración de ayer fue suspendida porque la citación no estaba clara ya que no refería el lugar, por ello él se presentó en la Fiscalía de La Paz y la fiscal del caso estaba en Patacamaya.
“La citación decía en la Fiscalía del distrito de La Paz, yo me constituí y hubo un mal entendido porque la fiscal estaba camino a Patacamaya”, precisó.
El abogado manifestó que no tiene antecedentes del caso y desconocía que el proceso se había dividido.
El caso golpe de Estado se abrió en noviembre de 2020 a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas