FmBolivia
Radio FmBolivia

Reglamento impide ampliar plazo en recepción de postulaciones a Defensor

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, presidente de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, encargada coordinar la recepción de postulaciones para el cargo de Defensor del Pueblo, informó que una posible prórroga en esta etapa será analizada por esta instancia el próximo viernes, aunque el reglamento de convocatoria impide ampliaciones.

Gutiérrez sostuvo que, en el caso de registrarse filas el último día de recepción de postulaciones, se analizarán las medidas a ser asumidas para que todos los ciudadanos interesados en ser Defensor del Pueblo, logren completar este trámite.

“Se va analizar el próximo día viernes en caso de que existan filas y alta afluencia en los últimos minutos, podemos ver esa posibilidad, sin embargo, el cronograma ya está previsto en el reglamento”, dijo.

Precisó que esta situación se trataría de una medida extraordinaria, pues los plazos de cada etapa dentro la convocatoria, ya fueron definidos por el pleno de la ALP y la comisión que preside no cuenta con atribuciones para realizar modificaciones.

“Ya ha sido definido en consenso por la Asamblea Legislativa plurinacional y no es competencia de la Comisión Mixta de Constitución el poder modificar este reglamento, el plazo de 15 días calendario es definición del reglamento de convocatoria, eso hay que aclarar”

Agregó que se debe esperar hasta el último día de la convocatoria para analizar las medidas que permitan atender a todos los ciudadanos interesados en el cargo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas