FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fundempresa termina concesión de registro de empresas

Con la implementación de la plataforma digital, Fundempresa culmina su labor en el registro de empresas, ahora el Gobierno tomará el control de las operaciones a través del Seprec. Los responsables del sector privado explicaron todos los avances que implementaron.

En los 20 años de concesión, Fundempresa entregó al estado más de 230 millones de bolivianos, y paso a administrar de 50.000 a más de 350 mil empresas, y toda la base de datos del registró pasa la nueva entidad estatal.

El vocero oficial de Fundempresa, Carlos Murillo, explicó los detalles del trabajo realizado en los últimos meses, para transferir todo el registro a la nueva entidad estatal, que empezará a operar a partir del 1 de abril.

Dijo que garantizan su funcionamiento hasta este 31 de marzo, fecha en la cual termina su trabajo, y a partir de abril la empresa estatal tomará el mando del registro de empresas.

Murillo informó que entregaron casi en su totalidad los archivos físicos al Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), y que la transferencia se realizó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Informó que, en los 20 años de operación del servicio, el 44% de los ingresos, en promedio, se destinó al Estado, que llega a aproximadamente 235 millones de bolivianos, y con el resto del porcentaje se garantizó las operaciones, así como la inversión en tecnología.

Destacó que el trabajo de Fundempresa logró llevar al registró a estándares de calidad internacionales, y este proceso favoreció a los empresarios.

Señaló que dejan un registro de comercio transparente, sólido y confiable, y que con la plataforma digital se agilizó los trámites y con ello nunca se paro.

A la fecha el registro de comercio cuenta con 351 mil empresas, de las cuales el 90% son empresas unipersonales o microempresas.

Adelantó que la experiencia adquirida y la infraestructura tecnológica ayudarán al sector empresarial.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más