Ejecutan Bs 1.600 millones en proyectos agrícolas

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) fortaleció la producción de alimentos en 2021 con una ejecución de cerca de 1.600 millones de bolivianos en diferentes programas y proyectos, informó ayer el titular de esta cartera de Estado, Remmy Gonzales.

“Hemos ejecutado cerca de 1.600 millones de bolivianos en el ministerio, que (…) en su conjunto lo que han hecho es fortalecer todo lo que significa los factores de producción”, dijo la autoridad en una entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que esos recursos fueron ejecutados en los programas Mi Pozo, Accesos, Empoderar, Pacu, como también en el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“No hay que olvidar que esta pandemia (de covid-19) lo que ha hecho a nivel mundial es que todos nos metamos a nuestras casas, (por lo que) ha habido una recesión económica y productiva no solo en las áreas urbanas, sino también rurales”, recordó.

En ese contexto, señaló qué ante esa recesión económica y productiva en el país, se encaró programas y proyectos para reactivar el sector, y generar la mayor cantidad de alimentos para la demanda de las familias bolivianas.

“En síntesis, la seguridad alimentaria del país también estaba en juego, por lo que hemos trabajado bastante fuerte el 2021 en lo que significa la disponibilidad de alimento”, dijo el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Destacó que el crecimiento económico en el país y la mejora de los ingresos de la población fueron factores importantes, pues permitieron que la gente pueda acceder a sus demandas como los alimentos para la canasta familiar.

Asimismo, se aprobó mediante decreto supremo un presupuesto de más de 750 millones de bolivianos en agosto del año pasado con la finalidad de incrementar la productividad y producción de rubros estratégicos. ABI

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más