Aprehenden a cómplice de feminicida en serie

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer sobre la aprehensión de José Luis Casilla Machaca, cómplice del feminicida serial Richard Choque, ambos implicados en el asesinato de una mujer el año 2013.

“En la gestión 2013 fueron sentenciados en atención a que habrían captado a una jovencita de nacionalidad boliviana (…) posteriormente procedieron al secuestro, la violaron, le realizaron cuting en todo su cuerpo y finalmente acabaron con su vida. Estas dos personas, Richard Choque y su cómplice el señor José Luis Casilla Machaca, habrían sido sentenciados en ese entonces por el delito de asesinato”, señaló la autoridad.

Precisó que el Ministerio Público y los efectivos de la Policía Boliviana realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona Balllivián de la ciudad de El Alto. En el inmueble se encontró a la pareja de Casilla Machaca, quien declaró que el mismo no se encontraba en el domicilio y que se dio a la fuga al enterarse de las investigaciones que realizan los efectivos del orden sobre los crímenes efectuados por el feminicida Richard Choque.

“La policía inicia las diligencias correspondientes para dar con el nuevo paradero del señor Casilla Machaca, quien horas después fue aprehendido en un inmueble en la zona de Acribol, en el municipio de El Alto, donde permanecía oculto desde el pasado jueves. Este señor fue partícipe del asesinato de la señorita Blanca R. L. en la gestión 2013. Estos asesinos y violadores seriales serán puestos ante la justicia boliviana”, aseveró Del Castillo.

El ministro denunció que este antisocial obtuvo libertad el año 2015 a pesar de sus antecedentes penales demostrando así la incompetencia de ciertos administradores de justicia que propiciaron impunidad. Afirmó que se van a realizar las investigaciones correspondientes a estas autoridades judiciales en miras de obtener justicia para las víctimas.

DATOS

La semana pasada, Richard Choque fue detenido en flagrancia en un alojamiento de la ciudad de La Paz, donde se hizo pasar por efectivo de la Policía para extorsionar a una mujer. Por este hecho, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego.

Tras las primeras investigaciones se encontró los cuerpos de dos adolescentes, reportadas como desaparecidas en 2021, enterrados en su vivienda.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más