FmBolivia
Radio FmBolivia

Fallecidos en accidente de la ruta Coripata-La Paz son velados en Adepcoca

449

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cuerpos de 14 fallecidos a causa del accidente producido esta madrugada en la ruta Coripata-La Paz, a la altura de la represa de Incachaca, eran de familias de cocaleros y están siendo velados en las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.

“Estamos pasando el peor momento como Yungas, como coripateños, aquí tenemos 14 personas fallecidas. Un accidente trágico que ha sucedido esta madrugada; pero lo más importante es que tenemos muchas personas heridas en el Hospital Arco Iris y otros nosocomios. Nosotros queremos pedir como Adepcoca que se solidaricen con nosotros. Vamos abrir una cuenta del banco y cajitas de ayuda aquí mismo para ayudar a estos hermanos”, indicó el dirigente cocalero, Sergio Pampa, a ATB.

“Los Yungas estamos de luto”, aseguró a señalar que hasta el chofer de la flota se dedicaba al cultivo de coca. A mediodía aún se esperaba que lleguen los féretros para algunos de los fallecidos y se coordinaba su traslado a la localidad de Coripata.

El director de Tránsito de La Paz, Abel Claros, informó que el accidente se registró a las 04:45 cuando un bus de la empresa 16 de Julio se registró el fallecimiento de 15 personas y 18 heridos. De momento, es muy prematuro mencionar las causas del accidente, ya que se debe esperar el resultado de los peritajes que se realizarán al motorizado.

“Se está continuando con la investigación e identificación de los cadáveres en el lugar (Adepcoca) a donde los familiares han preferido llevarlos”, sostuvo Claros.

El bus se precipitó aproximadamente 50 metros en un barranco, por aparentes fallas mecánicas, según los pasajeros que sobrevivieron al siniestro. El décimo quinto deceso se registró en el hospital Arco Iris, una de las personas heridas de sexo femenino llegó sin vida.

Lista de personas que son veladas en Adepcoca

  1. Romildo Choque Arenas, 42 años
  2. Víctoria Quispe Yujra, 60 años
  3. Rubí Luz Yujra Quispe, 26 años
  4. Luz Nicol Callisaya Yujra, 4 años
  5. Janeth Aliaga Andrade, 35 años
  6. Juana Mayta de Ayllón, 60 años
  7. Luis Huacote Aguilar, 30 años
  8. Maruja Aguilar de Huacote, 60 años
  9. Juana Mollinedo Condori, 50 años
  10. Fabiana Quispe Chahua, 60 años
  11. Abigail Chura Challco
  12. Helen Apaza Aliaga
  13. Genesis Apaza Aliaga
  14. Nelly Apaza Aliaga

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas