Accidente en la ruta Coripata-La Paz deja al menos 15 fallecidos y varios heridos

603

ACTUALIZACIÓN con lista de heridos

La madrugada de este viernes se produjo un accidente en la carretera Coripata-La Paz a la altura de la represa Incachaca. Según los reportes preliminares, un bus de la empresa 16 de Julio que provenía de la localidad de los Yungas cayó decenas metros y dejó al menos 14 muertos y 19 heridos. La cifra de fallecidos subió a 15 ya que uno de los heridos que fue transportado al Hospital Arco Iris llegó sin vida.

Según los datos oficiales del Hospital Arco Iris los heridos que recibió del accidente fueron suman 17 personas, una mujer llegó sin signos vitales. «Un varón está en estado crítico, está en terapia intensiva, y tenemos cuatro niños que están con golpes y con fracturas. Los demás está con fracturas, pero hay que volverlos a evaluar», detalló un médico del nosocomio.

Más temprano, el comandante departamental de Bomberos Antofagasta, Ismael Villca, informó en una transmisión en vivo con Unitel que se rescataron a más heridos. “Hemos podido auxiliar desde esa hora a 19 personas que han sido trasladadas al centro de salud más cercano. En este momento estamos en la recuperación de las personas que han fallecido, ya hemos recuperado a ocho personas, dos están aprisionadas dentro del bus y hay otras cuatro personas cerca del río”.

Según las víctimas el siniestro se habría producido por una falla mecánica, ya que iba a alta velocidad y se produjeron una falla en los frenos. Muy temprano el grupo Bersa trabajaba para rescatar los cuerpos de los fallecidos que cayeron a un barranco de una profundidad de 150 metros, añadió Villca.

Comandante Departamental Tránsito La Paz, Julio Cordero, confirmó a Erbol el número de fallecidos difundido por Bomberos Antofagasta. “Aparentemente es una falla mecánica, pero personal especializado de tránsito está trabajando. Ellos seguramente van a determinar las causas y factores que han determinado este hecho”, destacó.

Una hora después, a alrededor de 200 metros del primer accidente que se produjo en la madrugada se registró otros hecho de tránsito, el conductor de un camión que transportaba fruta de Alto Beni a La Paz perdió el control del vehículo y volcó de costado, dejando un saldo de dos heridos. A las 07:30 se continuaba las labores para sacar a una pasajera que permanecía atrapada dentro del motorizado, informó Unitel.

Pagina Siete.