FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Iglesia Católica se ofrece como interlocutor para resolver el conflicto de Adepcoca

La Iglesia Católica, a través de su vicario judicial en Cochabamba, Miguel Manzanera, informó este jueves que podría constituirse como interlocutora para resolver el conflicto cocalero por la administración de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz.

“Como mediadora la palabra es muy fuerte, pero si podría ser un interlocutor para ayudar siempre y cuando lo pidan ambas partes, creo que la iglesia tiene personas preparadas y creo que podría ayudar en algo a desentablar todo este asunto”, sostuvo a radio Fides

Manzanera considera que estos conflictos se deben a la necesidad de cuidar la producción de coca legítima y no de la excedentaria que se destina al narcotráfico.

“(Hay personas) que quieren aprovecharse (del conflicto), quieren también empezar a fabricar cocaína que es una cosa que está claro, quieren que se los respete como en el Chapare”, acotó, según el reporte del mencionado medio.

Durante las últimas semanas, la zona de Villa Fátima en la ciudad de La Paz se convirtió en un escenario de batallas entre los cocaleros de Los Yungas afines a Armin Lluta que rechazan la presidencia de Arnold Alanes y los policías que “resguardan” la sede de Adepcoca.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más