FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral acepta 478 excusas de jurados para elecciones generales en Oruro

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, informó el lunes que esa institución aceptó 478 de las 524 excusas presentadas por las personas que fueron seleccionadas como jurados electorales, para administrar los comicios nacionales en ese departamento.
«Hemos recibido 524 solicitudes de excusas de jurados electorales en el departamento de Oruro, de las cuales se ha procedido con la aceptación de 478 y fueron rechazadas 46 solicitudes», informó a la ABI.

Recordó que el TED sorteó 9.876 jurados electorales, quienes podían excusarse de cumplir esa tarea por cuatro causales establecidas, enfermedad, estado de gravidez, fuerza mayor o caso fortuito y ser dirigente de un partido político.

Agregó que esperan un informe de informática para que en caso de que exista alguna mesa con menos de tres jurados se busque un reemplazo para los administradores de los comicios.

Agregó que ayer, domingo, conformaron las directivas de las mesas electorales, con la presencia de los jurados y desde el martes capacitarán a los seleccionados para cumplir ese rol.

En las elecciones generales, pautadas para el 20 de octubre, los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes supranacionales ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas