FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajador de Servicios Eléctricos de Tarija denuncia explotación laboral en Villa Montes

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El funcionario de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en Villa Montes, Ramiro Salazar, denunció el lunes ante el Ministerio de Trabajo a la jefa de personal de esa institución regional, Marcela Medellín, por abuso de poder y explotación laboral, por hacerle trabajar por más de 12 horas apoyando la campaña de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC).

«He sido sometido a un acoso laboral, amedrentamiento y sobre explotación laboral por la señora Marcela Medellín y por eso vengo a poner una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, para que se haga seguimiento a mi caso», informó a los periodistas.

El domingo, circularon en las redes sociales videos donde el trabajador le reclama a la jefa de personal de Setar de Villa Montes, dependiente de la Gobernación de Tarija, que lo está explotando laboralmente haciéndole trabajar más de 12 horas continuas y le advierte que denunciará el caso al Ministerio de Trabajo.

En las mismas redes sociales, varias personas denunciaron que el candidato a segundo senador por Comunidad Ciudadana, Wilmar Cardozo, aliado del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, es sería el que está obligando a los trabajadores de esa empresa en el Chaco a hacer campaña por ese partido político, rumbo a los comicios nacionales pautados para el 20 de octubre.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas