FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 71% de avance en construcción de tramo uno de aducción entre Misicuni y Cochabamba

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario departamental de Obras y Servicios, Jorge Guamán, reportó el lunes 71% de avance físico en la construcción del tramo uno de una aducción entre la planta de tratamiento de agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni y la zona de Quenamari, del municipio de Cochabamba.

    «En el tramo uno tenemos un avance del 71 por ciento», dijo en una conferencia de prensa.

    Agregó que el tramo dos, que va desde el tanque dos del municipio de Colcapirhua hasta la zona de Quenamari, tiene un 37% de avance.

    Guamán explicó que la construcción de un ramal hacia la zona de El Paso, del municipio de Quillacollo, tiene 26% de avance pese a que hubo un retraso en las obras.

    «Hemos tenido algunos conflictos que ya han sido superados gracias a las gestiones que ha realizado nuestro gobernador, Iván Canelas», aseguró.

    Agregó que en el caso de los cinco tanques que almacenarán agua se registra 48% de avance.

    «El tanque más grande, el tanque número uno en Colcapirhua tiene una capacidad de 2.750 metros cúbicos. El tanque número dos de 1.800 metros cúbicos. El Tanque número tres y cuatro de Quenameri y Primero de Mayo tienen una capacidad de 1.500 metros cúbicos. Y el último tanque el de Sivingani tiene una capacidad de 500 metros cúbicos», detalló.

    Aclaró que la construcción de los tanques tuvo retrasos, porque la entrega estaba prevista a mediados de esta gestión, pero la Alcaldía de Cochabamba incurrió en la «falta de liberación de los espacios donde van a ser emplazados».

    «En su momento esta institución no ha tenido la capacidad de poder liberar estas áreas de trabajo. Es por eso que nos ha ocasionado un perjuicio y hemos tenido que hacer reprogramaciones de todos los trabajos. El cronograma ha sido nuevamente ajustado», sostuvo.

    La construcción del tanque en la zona de Sivingani -dijo- tiene aún dificultades, porque falta que el área de emplazamiento sea liberada.

    «Nosotros hemos venido insistiendo, hemos venido haciendo todas las gestiones para poder coadyuvar. Sin embargo, de aquello, el municipio ha demorado bastante en poder liberar con la concesión de uso de suelo correspondiente», agregó.

    La autoridad regional manifestó que la nueva fecha de entrega de los tanques está prevista para el 13 de enero de 2020.
ws/kpb/               ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas