FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado de oposición afirma que Carlos Mesa utiliza estrategia de división al expresar «coincidencias» con Oscar Ortiz

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, afirmó el lunes que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), utiliza una estrategia de división de la oposición al expresar «coincidencias» con el senador y candidato por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz.

«Es parte de una estrategia de división, el único responsable que ha generado esta división se llama Carlos Mesa, no sé a qué tipo de coincidencias se refiere él, está clara su afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS)», dijo a los periodistas.

Ayer, domingo, Mesa manifestó que tiene coincidencias Ortiz, tras acusarlo, hace poco más de una semana, de promover una guerra sucia en su contra, junto al MAS.

«Hemos tenido diferencias con el candidato Óscar Ortiz, (pero) tenemos algunas coincidencias como el caso de la lucha por la salud, creo, sin embargo; que en democracia uno tiene la opción y esto es lo que se tiene que respetar de escuchar la voz de la gente.», dijo Mesa al ser consultado sobre lo que piensa de Ortiz en una entrevista concedida al programa «Así Decidimos», de la Red Unitel.

A contramano, Barrientos dijo que las declaraciones de Mesa «están buscando solamente confundir a la población».

«En Comunidad Ciudadana se está denunciando discriminación, se está denunciando un famoso cuoteo, si vale el término, que son los compadres, las comadres, está claro que el mesismo no corresponde a un proyecto nacional donde Carlos Mesa construyo una alternativa para el país», cuestionó.

Por su parte, el diputado del MAS, Lino Cárdenas, consideró que la afinidad declarada por Mesa es parte de una maniobra electoral ante la baja en las encuestas del candidato de Bolivia Dice No.

«Es una estrategia, la encuesta dice que Ortiz ha bajado por tanto la gente ya no tiene nada que hacer con Ortiz hay que buscarle a Mesa y ahora él (Mesa) muestra que se puede acercar a Ortiz para dar un mensaje a la población que ellos se pueden unir posteriormente en la Asamblea Legislativa (…), el señor Ortiz no trascendente más allá de las intenciones que el señor Mesa pueda tener a hacer este tipo de maniobras electorales», respaldó.

asc/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas