El TSE no ampliará el plazo para el empadronamiento masivo pese a largas filas
El registro continuará hasta atender al último ciudadano en fila
30 de agosto de 2024.- Este viernes 30 de agosto vence el plazo para el «empadronamiento masivo» de diez días, impulsado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miras a las elecciones judiciales. Aunque se han reportado largas filas en los puntos de registro, el TSE ha decidido no ampliar el plazo, pero garantizará que todos los ciudadanos en fila sean atendidos.
El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, aseguró en una entrevista con Urgente.bo que el personal electoral trabajará de manera extraordinaria, incluso hasta el día siguiente, si es necesario, para que todos los que estén en fila logren empadronarse.
El proceso de registro comenzó el 21 de agosto y se lleva a cabo en más de 300 puntos fijos y 3.059 puntos móviles en todo el país. A pesar de la afluencia de personas en los últimos días, el TSE ha decidido no extender el plazo para evitar confusiones y desincentivar a la ciudadanía de esperar hasta el último momento para realizar el trámite.
“Si decimos que vamos a ampliar, las filas se dispersarán nuevamente, lo que podría ocasionar otra vez largas filas de última hora. Esta vez queremos que la población acompañe este proceso hasta el final”, concluyó Tahuichi.